Tuesday November 17th, 2020 ARCO LAB

Buscamos un/a Investigador/a para la Evaluación Inicial de un proyecto en República Dominicana

ricerca valutatore investigador investiadora evaluacion inizial valutazione iniziale

ARCO es el centro de investigación encargado de realizar la evaluación inicial del proyecto Promoviendo derechos, fortaleciendo capacidades y creando oportunidades para la integración de mujeres privadas de libertad en la sociedad dominicana.
Para realizar la evaluación incial del poyecto, la Unidad de M&E y Evaluación del Impacto está buscando un/a Investigador/a actualmente residente República Dominicana para realizar actividades participativas con las beneficiarias y partes interesadas en las ciudades de Santiago y Bani.

Descripción del proyecto

Proyecto financiado por Unión Europea , tiene una duración de 24 meses (febrero 2020- febrero 2022). La red incluye socios dominicanos cual la Universidad ISA, Red ADELDOM, y italianos cual Made in Carcere y PIN/ARCO, cada uno con tareas diferentes. El proyecto pretende impactar directamente a las internas de dos (2) Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) de mujeres: Baní (Provincia Peravia) y Rafey (Provincia Santiago). Las mismas, según las informaciones suministradas por la Procuraduría General de la República (PGR), son madres solteras en su mayoría con pobre valoración de sí mismas, relativamente en edades adultas, jóvenes con empleos informales y que provienen de familias de escasos recursos económicos y en situaciones marginales. La acción propuesta busca responder a las necesidades de estas mujeres e intenta mejorar los tratos y sus condiciones de detención, prepararlas para su reinserción en la sociedad y mejorar su calidad de vida y la de su familia.

 

Periodo de trabajo

Se pide trabajar por 25 días laborales (cada día laboral es de 8 horas), durante el periodo de
enero – abril 2021
.
El periodo de trabajo podría sufir modificaciones por el Covid-19 y la evolución de la situación en República Dominicana)

Tareas

  • o Participar en una capacitación online;
  • o Realizar entrevistas y grupos de enfoque con mujeres privadas de libertad y partes interesadas (por ejemplo, Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario), en los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Baní (Provincia Peravia) y Rafey (Provincia Santiago);
  • o Realizar transcripciones de las entrevistas y grupos de enfoque;
  • o Organizar la logística de la recogida de los datos y contactar los CCR;
  • o Tener reuniones regulares con el equipo de ARCO;
  • o Contribuir al análisis de los datos recogidos;
  • o Participar a la redacción del informe de evaluación inicial.

Para más información sobre las tareas y competencias necesarias: leer la descripción del trabajo, aqui.

Para aplicar

  • o CV en español o en ingles;
  • o Carta de presentación;
  • o Ejemplo de trabajo anterior en español (por ejemplo: tesis, artículos académicos, informe de proyectos)

Enviar los documentos por correo electrónico, con el asunto del correo “Rep. Dominicana investigador para la evaluación inicial” a: info@arcolab.org
(NOTA: aplicaciones con objetos diferentes no serán consideradas)

Fecha límite para las aplicaciones: 30 / 11 / 2020 a las 18.00 hora Dominicana.

hfmz3y - wwii3a - 7xotdp - iakno6 - p8rgot - ls6cc1 - n8evsc - 5ddck4